La función y finalidad de la Institución de la Segunda Vuelta, y la Necesidad de Liquidar a Petro en la Primera, que debería ser la Única
Francia inventó la institución de la segunda vuelta para evitar la llegada del Comunismo al Poder Político. Tal función podría cumplir también en Colombia tal situación electoral, de modo que es muy poco probable que Petro ganara en una Segunda Vuelta de llegar a ella, pues su condición Castrochavista le resulta desde ya muy desfavorable. Pero Petro ya viene consiguiendo, desde su Alcaldía en Bogotá, Polarizar, Dividir y Enfrentar a Pobres y Ricos, de suerte que aunque no gane en segunda vuelta, conseguirá Polarizar al País. Por ello es imperativo que todas las fuerzas Auténticamente Democráticas y no Populistas, declinen sus candidaturas en favor de Iván Duque, para asegurar que éste gane contundentemente en Primera Vuelta, y conseguir así restarle fuerza al Perverso Plan de Petro para Polarizar, Dividir y Enfrentar al País, al Pueblo, a la Nación, a las Comunidades y a la Ciudadanía, especialmente a los Jóvenes, a los cuales viene Corrompiendo Política, Ideológica y Culturalmente, tal cual ha pasado en Venezuela.
Si los candidatos supuestamente respetuosos de la Democracia y sus Instituciones, que no tienen ninguna opción para pasar a una segunda vuelta, como es el caso de Vargas Lleras, de la Calle y Fajardo Valderrama, actuarán como lo hizo el Terrible y Totalitario Líder Comunista Josef Stalin, cuando impidió que los Comunistas alemanes se aliaran con los Socialdemócratas, abriéndole paso al triunfo de los Nazis liderados por Adolfo Hitler. De manera análoga, los candidatos señalados, de no respaldar a Iván Duque, facilitarán que el Castrochavismo liderado por Gustavo Petro Urrego, siga animando la Polarización en todos los ámbitos del País, cuando resulta Urgente Liquidar su Proyecto y Espíritu Castrochavista y Populista en la primera vuelta, que en favor de la Democracia, debería ser la Única, para bien de la Salud de la República.
Pero ¿por qué ha tomado fuerza la candidatura Populista y Castrochavista de Petro?
Creo que son fundamentalmente cinco (5) las razones que explican el considerable ascenso de Gustavo Petro en la intención de voto que vienen registrando las últimas encuestas: 1. Gustavo Petro Urrego consiguió durante su Alcaldía en Bogotá, Dividir, Enfrentar y Polarizar a Ricos y Pobres, por lo que estos últimos le resultan seguidores incondicionales. 2. Petro Urrego proviene de la Costa Caribe, donde también cuenta con un buen nicho electoral. 3. Aunque el Uribismo es fuerte, el Antiuribismo también lo es, de modo que buena parte de éste es y será favorable a Petro. 4. Sergio Fajardo Valderrama padece una profunda Indefinición Ideológica, tanto como una enorme falta de Claridad, acompañada de una considerable Pobreza Programática, razón por la cual sus votantes jóvenes, independientes y de Centro, han migrado para las campañas de Duque y de Petro. 5. Finalmente, los Jóvenes, que poco entienden de Ideologías, de Modelos de Gobierno, y menos aun, de la actual situación de Venezuela, se sienten atraídos por el lenguaje, el discurso y las propuestas de Petro, quien se comporta como un Completo y Descarado Corruptor Ideológico, Político y Cultural de la Juventud.
El Régimen Venezolano, entre Dictadura y Populismo
La principal desgracia del Pueblo Venezolano no consiste en sufrir la opresión de lo que indudablemente es una Dictadura, sino más bien, en que tal Dictadura, a más de Militar y Mafiosa, lo cual ya es grave, es además Populista, pues los Regímenes Populistas resultan peores que las simples Dictaduras, que las Autocracias y que los Regímenes Autocráticos, al conseguir echar raíces entre los Pueblos, las Naciones, las Sociedades y las Comunidades que los padecen, haciéndose permanentes, perpetuos, insuperables e imposibles de neutralizar, ni siquiera cuando se llega a procesos de Apertura o de Transición Democrática. Lo anterior se evidencia en el hecho de que aunque España padeció casi cuarenta años de Dictadura Franquista, ya no hay españoles franquistas, de igual manera, en Chile, ya prácticamente no hay pinochetistas. En Argentina, en cambio, tras el Populismo de Juan Domingo Perón, todavía tienen fuerza varias corrientes Peronistas; al paso que en Venezuela todavía se habla del Chavismo, el cual, sin duda alguna, será perpetuo e insuperable.
Colombia no ha padecido mayormente los males del Populismo, salvo la condición absurdamente Populista de quien se hiciera llamar el Caudillo del Pueblo, Jorge Eliécer Gaitán, quien expresaba: “Yo no soy un hombre, yo soy un Pueblo.” La segunda experiencia Populista, la representa la Alcaldía de Gustavo Petro Urrego en Bogotá.
La Ideología y el Ideologismo como enfermedades
Y por si fuera poco, en Venezuela el combustible del Populismo consiste en la Ideología, que oscila entre el Nacionalismo y el llamado Socialismo del Siglo XXI, de suerte que el Pueblo Venezolano, incluida la Juventud, se encuentra enfermo de Ideologismo, es decir, de un exceso de Ideología, cuando hoy, ya ad portas del tercer decenio del siglo XXI, las ideologías resultan ciertamente anacrónicas. Mientras varios Pueblos Latinoamericanos se encuentran enfermos de Ideologismo, las Sociedades y los Líderes Políticos y Sociales en la mayoría de los Estados Libres y Democráticos, lo mismo que en varios de los Estados de Asia y del Sudoeste Asiático, se ocupan de la tecnología, de la robótica, de la informática y el mundo digital, y de crear mercados, modernizando sus infraestructuras y economías, en función de la competitividad, a fin de concurrir a los necesarios procesos de integración económica, tal cual lo exige el nuevo orden mundial globalizado, de suerte que los Estados Libres y Democráticos viven en el presente de la historia, proyectándose al futuro, en lugar de seguir viviendo en el mundo de los siglos XIX y XX, en los que las ideologías eran fuertes y centrales en la vida política del Mundo Entero. Dominik de María TEMA LIBRE forochat.com.co
TEMA LIBRE forochat.com.co está abierto a todos los temas, todas las opiniones. Las garantías a los libre pensadores al fragor de la actual campaña presidencial colombiana, les impone responsabilidad plena en sus post, y sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal digital forochat.com.co