Proponen restaurante estudiantil UdeA
14 noviembre, 2024
Patricia Echavarría, en la galería de la mujer antioqueña
19 noviembre, 2024

Quieren a Medellín con nostalgia de poder

LA CALLE LO DICE / [email protected]

Por: Nicolas García*

En diez meses o algo màs, medellinenses han sorprendido por su cambio de actitud hacia la ciudad, por su cacareada sensibilidad y amor por `la ciudad de la tacita de plata`, la de `la eterna primavera`, la legendaria `capital de la montaña`, la `Medellín que florece y nos enorgullece`.

Y dije yo de entrada que este comportamiento y actitud tan solidaria, tan defensora de Medellín, la he observado asombrado en estos últimos diez meses o màs, curiosamente, la etapa en la que Fico es el alcalde, el mismo que recibió `un cadáver` de su inmediato antecesor, el `buche y pluma` Quintero, - como decía mi abuela -, dirigiéndose a todo aquel que resulta ser pura hipocresía no màs.

Vamos por partes mis desdichados quinteristas arrepentidos y otros màs que respiran todavía por la herida de la derrota, Fico apenas está poniendo la casa en orden, recibió una administración desfinanciada porque la desadministrò toda una jauría de `lagartos` políticos que veían en las secretaria y entidades distritales una oportunidad para hacer su agosto, para lucrarse del poder, para poner en los puestos gente sin experiencia, toda ella inescrupulosa e insensible, mientras su jefe buscaba pelea, y si no la tenia, se la inventaba.

Entonces no olvidemos que fueron cuatro años de ciudad huérfana, de una Medellín sin rumbo y sin brújula, cuestión que era de esperarse si recordamos que la mujer de Quintero le contó a la revista Semana - podrán consultar en YouTube -, que cuando triunfaron en las elecciones, ella con su marido se recostaron en la cama inquietos sin saber que hacer con tanto puesto bien pagos y sumas escandalosas de presupuestos que les pasaron en los listados sus lacayos.

De manera que ahora luego de quedarse sin el pan y sin el queso, los quinteristas con cierta orfandad e hipocresía barata preguntan por la limpieza de Medellín, por los venteros ambulantes que ellos mismos regaron allí y allá, por el espacio público invadido, por la seguridad y por todo lo que puedan imaginar que anda mal, tratando de pintar el mural falso de una gestión fracasada de Fico. Y no señores, la realidad que se vive y se siente en la calle, barrios y vecindarios es toneladas de fe, esperanza, confianza, y tranquilidad en las gentes. Ya hoy podemos dormir tranquilos sabiendo que la Alpujarra esta bien custodiada. No somos tontos, ni cretinos, Daniel Quintero podrá saber que estamos con los ojos abiertos y tenemos mucho cuidado con el 2026, para que lo sepan de una buena vez.

Que curioso que ahora que perdieron el poder, tanta orfandad y frio ambiente de nostalgia los hace querer a Medellín. ¡Puro romanticismo barato!

* Es un dirigente político con trayectoria y reconocimiento en los procesos dinamizadores de la nororiental de Medellín.

Opinión Forochat es el espacio de nuestro medio digital disponible para los libre pensadores en temas políticos, económicos y sociales. Sus puntos de vista son de su entera responsabilidad, lo que significa que no compromete la línea Editorial oficial del medio universitario www.forochat.com.co

La Calle Lo Dice con el dirigente vecinal Nicolas García y su libre columna de seguimiento a Fico alcalde, una mirada desde sus seguidores. Imagen cortesía RCN Noticias.