La IA con Francisco Zapata Vanegas
25 octubre, 2024

Gobierno del cambio con dos falsos profetas

LA CALLE LO DICE / [email protected]

Por: J. Otoniel Giraldo Vásquez*

Álvaro Salóm Becerra, y el mismo Gustavo Álvarez Gardeazabal - escritores emblemáticos -, nos recuerdan en su narrativa el carácter de país desmemoriado que es Colombia. Y es que el panorama político, no màs, nos demuestra esa triste y cruel realidad con los detentadores del poder que luchan por conseguirlo por todos los medios al alcance para simplemente poder, para abusar, para engañar, para delinquir.

¿Cómo olvidar la época en que Roy Barreras y Armando Benedetti se rasgaban las vestiduras en defensa del expresidente Uribe? Benedetti, como presidente del Senado, pronunciaba discursos grandilocuentes, colocando al doctor Uribe en un pedestal tan alto que parecía una joya preciosa.

Es irónico y cínico que ambos saltimbanquis se hayan volteado como marionetas al viento. Son tan leguleyos y `lentejos`, que siempre buscan protección en las cortes que se ausentan en adoptar decisiones drásticas ante escándalos de clarísima ilicitud pública, es que resulta insólito y de bellaquerías que todos los operadores judiciales coincidan en guardar sospechoso silencio o que se vayan por las ramas en descarada complicidad, en claro juego a la aberrante, desalentadora y desalmada impunidad. Si necesitas una embajada para engolosinarte con el poder de llenar tus bolsillos sin aportar nada a la patria, sólo hace falta ser un político de mala reputación en busca de guarida para disimular y esconder las responsabilidades, y para tan oscuros fines todo vale en el juego sucio por mantenerse en el poder, si hay que manipular a su antojo, reparten grandes sumas del erario público y ejecutas un menú descarado de favores que consoliden complicidades hasta perder por completo la vergüenza. No les importa el país; desmiembran la democracia y socavan sin misericordia los recursos de la nación unos y otros, si, porque cuando están en campaña, fustigan a los que mal lo ejercen, y que fraude cuando les toca ejercerlo, llegan a hacer lo mismo sin sonrojarse ni mostrarse inquietos por las abiertas contradicciones que gracias a las evidencias en redes sociales se les puede enrostrar. Ese ha sido el modus operandi de Benedetti, Roy Barreras y su banda de música ruidosa plagada de expresiones y actos reprochables.

¿Será cierto lo que se escucha en la calle sobre este gobierno de Roy y Benedetti cuando muchas voces lo tildan de forajido, sin escrúpulos? También se escucha por doquier que este régimen premia a los bandidos de cuello blanco con importantes cargos, y no solo eso: también se recompensa al violador, al pistolero y al delincuente de baja estofa.

Como dice la universal y filosófica obra de El Quijote, es triste que los palacios sean ocupados por gañanes mientras las chozas son habitadas por nobles.

Es hora de un despertar colectivo. Debemos salir del profundo coma que nos han inducido y enfrentar con firmeza el horror que, con voraz deseo, destruye nuestra democracia. Roy y Benedetti han de saber que su líder inmenso luego mancillado, el doctor Álvaro Uribe Vélez, sigue ahí firme y sólido, mientras ellos se desdibujaron al armar su falsa silueta pública en arenas sucias y movedizas.

* Es estudiante de derecho del Área Andina, miembro activo Núcleo Vecinal del comercio en Manrique la 45, Fiscal Ético de Colombianos Con Principios.

Opinión Forochat es el espacio de nuestro medio digital disponible para los libre pensadores en temas políticos, económicos y sociales. Sus puntos de vista son de su entera responsabilidad, lo que significa que no compromete la línea Editorial oficial del medio universitario www.forochat.com.co

Regresa el líder cívico ambiental J. Otoniel Giraldo Vásquez a La Calle Lo Dice con sus criticas políticas. Imagen diseño forochat.com.co