La dignidad animal es la nuestra
10 enero, 2025

Si no es un alcalde, ¿entonces quién?

POLÌTICA / [email protected]
Por: Carlos A. Echavarría Blandón *
[email protected]

"Considero que no hay tiempo para que salga un candidato desconocido y recoja el inconformismo de tal manera que las personas voten por él. En Colombia no hay un Javier Milei, no existe un outsider, así que las alternativas están dentro de los mismos de siempre y lo más parecido a un outsider, son los alcaldes mencionados que no pertenecen a un partido político de abolengo y que son figuras jóvenes y nuevas dentro del ámbito nacional."

ÉPOCA DE CRISIS, MEDIDAS DESESPERADAS

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en mensaje divulgado en sus redes sociales el pasado 12 de enero, expuso a la perfección la situación que se vive en Colombia durante la administración de la Colombia Humana. “Presidente @petrogustavo, las cosas buenas que pasan en Medellín, definitivamente no pasan POR usted, pasan A PESAR de usted”.

Cada día se hace más difícil para los medios de comunicación afines al régimen o a los influencers pagados con recursos públicos, exponer lo grandioso que ha sido la presidencia de Gustavo Petro y por eso la estrategia tuvo que cambiar hacia una batalla de desinformación, difamación y confrontación que es en donde la izquierda se siente más cómoda.

Han pasado más de dos años desde que asumió el poder el líder natural de la Colombia Humana y los indicadores solo muestran que el país va en franco retroceso y la ciudadanía lo hace saber en cada encuesta que se presenta en los diferentes medios, las cuales, indiferentemente del patrocinador de la misma, la constante es que casi 7 de cada 10 colombianos están en desacuerdo con la administración de Gustavo Petro.

Ese descontento generalizado debería ser el pilar de apoyo de los partidos de oposición y así retornar al poder en el año 2026, pero, el problema para todos ellos es el nivel que tienen de desfavorabilidad y la desconfianza. No pueden esconder que antes de Gustavo Petro, esos partidos estaban en el poder y la situación, sin ser catastrófica, no brindaba el bienestar y la seguridad que exige el ciudadano del común y tampoco pueden esconder que los niveles de corrupción que se presentaron durante sus administraciones eran demasiado elevados.

Es por ello que las encuestas presentan con mayores niveles de favorabilidad a candidatos de izquierda con tendencia bastante socialista que no hicieron parte de los partidos políticos tradicionales en el país, lo que sería caer del sartén directamente a las brasas y es increíble el grado de desconocimiento que muestran los colombianos en temas políticos, lo que es otra evidencia del pésimo sistema educativo a manos del sindicato de maestros Fecode.

Es por ello que se hace necesario la presentación de otras alternativas, personas que pudieran llegar a desempeñar el cargo de presidente y no quedarse en los mismos líderes y nombres de siempre, estoy hablando directamente de los actuales alcaldes y gobernadores que tienen hasta el mes de mayo para poder dejar sus cargos y presentarse a la elección.

Se que sería un insulto para con sus votantes dejar un cargo de elección popular tirado al piso por aspirar a un cargo mayor, como lo hizo el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus quien fue castigado en las urnas, pero, la situación hoy del país es desesperada, se tiene que derrotar a la izquierda carnívora que está destruyendo el futuro de Colombia.

Los niveles de popularidad de Alex Char, Dumek Turbar, Jaime Beltrán y Federico Gutiérrez, hacen pensar que su labor dentro de sus municipios es satisfactoria y se debería comenzar a medir sus nombres en las encuestas y sondeos para las elecciones del 2026 a la presidencia.

Considero que no hay tiempo para que salga un candidato desconocido y recoja el inconformismo de tal manera que las personas voten por él. En Colombia no hay un Javier Milei, no existe un outsider, así que las alternativas están dentro de los mismos de siempre y lo más parecido a un outsider, son los alcaldes mencionados que no pertenecen a un partido político de abolengo y que son figuras jóvenes y nuevas dentro del ámbito nacional.

Se pregunta en las calles sobre posibles candidatos que puedan derrotar a Gustavo Petro o su delfín, aquí se presentan unos alcaldes que están desarrollando una buena labor y la ciudadanía podría perdonarles salir de sus administraciones por un objetivo común mucho mayor, rescatar a Colombia del socialismo del siglo XXI.

* Es ingeniero Civil de la Universidad Nacional Seccional Medellín muy activo en redes sociales como libre pensador registrando paso por ifm noticias, reconocido cronista político agudo y crítico.

La Calle Lo Dice es la columna libre para quienes desene participar con sus libres posiciones en torno al debate activista de partidos políticos y movimientos en Colombia. Sus escritos son de su entera responsabilidad, no comprometen la línea Editorial del portal de opinión universitario www.forochat.com.co

La política comienza a mover su brújula hacia el 2026 con las posiciones y análisis desde todas las latitudes. Aquí les presentamos la columna libre de Carlos A. Echavarría. Imagen cortesía hoy diario del Magdalena.