Para que mi columna sea publicada y leída, optaré por ser breve finalizando con las siguientes frases cortas que describen porque veo tan lejano el nuevo y fresco amanecer:
- El pánico que produce ver toda una alcaldesa de Bogotá que le agrega leña al fuego, que no respeta al Presidente de la República, que es ponzoñosa, belicosa y desequilibrada.
- El desconcierto que producen esos columnistas fletados, aquellos que nunca hacen alianza para hacer causa con el ambiente, pero si se ponen de acuerdo para "quemar incienso" a los ineptos aspirantes presidenciales.
- Un presidente de la república ajeno a los microempresarios, los que luchan por mantener abiertos su negocios pagando impuestos, un presidente pensando en comprometer dineros públicos para salvar las multinacionales.
- Un alcalde de Medellín pendenciero, desestabilizador, mal rodeado con gente que parece "un cartel", y que se dedica a dividir, a sembrar odio y a no administrar ni atender los asuntos de la gente de a pie.
- Una mala clase de ciudadanos que piensa en la destrucción de lo colectivo para defender sus reivindicaciones sin importarles lo ajeno, ni la vida e integridad personal.
- Lo insólito de ver un exalcalde de Medellín que le declaró el mal ambiente al nuevo porque su aliado politiquero jamás mostró la talla para ganar la alcaldía.
- Un gerente de epm inescrupuloso e insensible con la gente pobre que paga caros servicios públicos, mientras él, con su abultado salario, dispone de dineros de la gente para hacerse a un gimnasio y confort.
- La rabia que produce esos tóxicos y "bellacos" ciudadanos con gestos repudiables como: lanzar un gato por el shuts del edificio, amarrar un perro en la inclemencia del invierno, y golpear inmisericordemente un caballo.
- Los "groseros" reguetoneros que siguen como si nada con sus ruidos que graban, vociferando porquerías con maltrato a las mujeres.
- Los docentes sindicalizados que no quieren nada, solo que les paguen en su casa embolatando niños y jóvenes con cualquier cosa sin calidad ni compromiso educativo.
- Los congresistas con sus secretarios de despacho y sus cómplices en barrios y pueblos que no descansan haciendo corrupción desde cada uno de los puestos que les confían.
- Los concejales que solo sirven "a su barriga glotona y putrefacta", porque no hacen control político sino que trabajan todo el tiempo desde la alcantarilla.
- Los locutores y animadores radiales de pacotilla, que todo el tiempo no hacen sino manejar el doble sentido, su lenguaje porno y de burla de la humanidad de los más humildes.
- El asombro que produce ver al alcalde de Medellín como político de barrio, llamando al enfrentamiento como si se tratara de un clásico de fútbol.
- Los periódicos que hacen oposición porque no alcanzan el nivel de pauta corrupta de los gobiernos de turno.
- El asco que produce ver rectores de universidades públicas aprovechando para robarse al contratación en tiempo de pandemia.
- El miedo que produce el perfilamiento criminal de un presunto cartel de la alcaldía de Medellín, que muy pronto deberá conocer la fiscalía.
- El descaro de la camarilla de un ex gobernador, que anunció reformar la fiscalía por una decisión judicial adversa a su jefe.
- El terror que produce ver a los que matan, que todavía en pandemia aparecen con más intensa maldad realizando masacres.
- El cinismo de los gremios económicos que se acostumbraron a la captura del Estado para apoderarse de los dineros públicos. Hablan de "confianza" solo para aprovecharse, para llenar sus oscuros bolsillos.
- La falsa caridad de aquellas iglesias y de las otras, que se les olvida el hambre de la gente para solo pensar en desatrazar sus poncheras.
- El desconsuelo de ver a tantos necesitados, que ahora esconden los trapos rojos a la espera de otras elecciones para volver a votar por los corruptos a cambio de un almuerzo. JDG
La Calle Lo Dice es una sección dedicada a los libre pensadores responsables todos ellos de sus opiniones, las cuales pueden hacerlas llegar a redacció
[email protected] posiciones que en nada comprometen la linea Editorial oficial del portal
forochat.com.co